El cubano Yulieski Gurriel ha sido una de las sorpresas de la temporada en las Grandes Ligas, cuando muchos lo consideraban retirado, al batear .280 con 3 jonrones y 23 carreras impulsadas en 96 juegos con los Marlins de Miami.
Sin embargo, su futuro en el equipo parece cada vez más incierto, luego de que el mánager Skip Schumaker adelantara cuál será el rol que tendrá el pelotero de 39 años en lo que resta de la campaña.
En una entrevista con el reportero especializado Francys Romero, Schumaker dijo que Gurriel seguirá teniendo oportunidades de jugar, pero que no será el titular indiscutible de la primera base.
El motivo es que los Marlins han adquirido a Josh Bell, un bateador ambidextro que ha mostrado un gran nivel ofensivo, y que además cuentan con el regreso de Jorge Soler.
“Adquirimos a Josh Bell que es bastante bueno, bateador ambidextro, Yuli ha estado saliendo de la banca todo el año y ha tenido algunas titularidades. Abrió contra Filadelfia y tuvo dos grandes impulsadas. Así que no significa que no está jugando, seguirá jugando”, declaró.
¿Qué tiene preparado Schumaker para Gurriel? “Será reemplazo defensivo. Cuando regrese Soler verán mucho más de Josh Bell en primera base, mucho más a Arráez en segunda, y entonces verán a Yuli salir como reemplazo defensivo o bateador emergente. Él le batea bien a los zurdos, así que esto no significa que ya no jugará más”, manifestó.
YULI GURRIEL: MARLINS DE MIAMI
Romero también dejó ver que una de las causas por las que el espirituano jugará cada vez menos son “los incentivos de rendimientos que tiene Yuli en cuanto a turnos al bate después de superar los 300”.
Esto dijo el mentor de los Peces al respecto: “estimamos que tendría unos 300 turnos al bate cuando lo contratamos y probablemente esté cerca ya de esa cifra. Ha sido una parte importante de lo que estamos logrando aquí así que solo porque no esté en el terreno no significa que no esté teniendo impacto”.
Los Marlins quieren continuar en la pelea por un puesto en los playoffs de la MLB, que comienzan el 3 de octubre con una serie de comodines al mejor de tres juegos. En estos momentos, el equipo de Miami ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 76 victorias y 72 derrotas.
Gurriel debutó en las Grandes Ligas en 2016 y fue campeón de la Serie Mundial de 2022 con los Astros de Houston. Se integró a la novena de Miami desde el inicio de este año, aunque no ha disfrutado de la titularidad en la mayoría de los partidos. El veterano pelotero ha demostrado su calidad y su versatilidad, al jugar tanto en la primera como en la tercera base, y al ser un bateador oportuno y consistente.
Sin embargo, parece que tendrá que conformarse con un rol secundario en el equipo, al menos por ahora. ¿Podrá Gurriel seguir aportando desde la banca? ¿Tendrá alguna oportunidad de volver a ser titular? ¿Qué pasará con su futuro cuando termine su contrato? Déjanos tu opinión.