Inter Miami CF busca continuar su empuje hacia los playoffs de la Copa Audi MLS con un enfrentamiento en la jornada 32 contra Atlanta United. La disponibilidad de Lionel Messi es solo una de las muchas historias que rodean el esperado choque de la Conferencia Este.
Messi ha reanudado los entrenamientos con el club después de regresar de un agotador periodo de servicio internacional con Argentina, lo que es una buena noticia sobre sus posibilidades de participar en el partido.
Sin embargo, el entrenador Tata Martino no lo confirmó cuando hizo referencia al estado de salud de Messi el viernes. Messi se retiró temprano de la victoria de Argentina en la clasificación para la Copa del Mundo sobre Ecuador después de marcar un golazo de tiro libre, antes de viajar, pero quedar fuera de la convocatoria para el viaje subsiguiente a Bolivia del martes pasado.
“Está bien, pero vamos a esperar hasta después de la sesión de entrenamiento antes de tomar una decisión definitiva”, dijo Martino. “Obviamente, seremos muy cuidadosos porque somos conscientes de la cantidad de partidos importantes que nos esperan a corto plazo, pero nuestra idea no es lesionar a Leo ni a ningún otro jugador, así que veremos día a día cómo se sienten”.
Además del posible debut de Messi en uno de los lugares más hostiles de la liga, el partido también marcará los regresos tanto para Martino como para el delantero de Inter Miami, Josef Martínez, figuras clave en los primeros días de Atlanta United en la MLS que vieron cómo tomaban por asalto la liga, capturando un título de la Copa MLS en 2018, señala el sitio de la MLB.
Inter Miami CF vs. Atlanta United
Se espera una multitud en el estadio Mercedez-Benz con capacidad para 70,000 espectadores, y Martino reconoció las emociones que tendrá en su regreso al primer terreno de juego en la MLS.
“En primer lugar, jugar en Mercedez-Benz [Estadio], que es un estadio maravilloso, puedes imaginar cómo me siento”, dijo el entrenador argentino. “Y luego, la gente de Atlanta también es maravillosa. Espero disfrutar del partido de mañana”.
Para Atlanta United, será esta la segunda oportunidad de jugar contra la alineación poderosa del Inter Miami que aún no ha perdido un partido en todas las competiciones desde las llegadas de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.