¿Descartes en los Cachorros de Holguín? A pesar de la crisis que afecta al béisbol cubano, con una constante fuga de peloteros, un desbalance competitivo entre las provincias y una pérdida de relevo generacional, Holguín ha decidido prescindir de más de una decena de peloteros que formaron parte de su equipo en la 62 Serie Nacional de esta disciplina. Así como te contamos.
Recientemente, en Facebook, el espacio Swing Deportivo de la emisora local Radio Angulo, citó como fuente a Armando Rubio, uno de los directivos del deporte en esa provincia, y debatió estos descartes, aunque no arrojó muchas luces sobre lo que realmente estaba sucediendo tras bambalinas. O sea, digo y no digo, algo así.
Según explicó, después de “los análisis pertinentes y a propuesta de la comisión técnica” se acordó dar de baja del conjunto que participará en la edición 63 del torneo nacional a los jugadores de posición Michel Gorguet, Héctor Daniel Utria, Jorge Luis Peña, Dionard Carballo, Oscar López, Annier Fonseca y Leandro Aguilera, y también a los lanzadores Rubén Rodríguez, Yusmel Velásquez, José Antonio Rodríguez, Yunier Suárez y Yotuel Ávila.
¿Qué sucede con los Cachorros de Holguín tras estos descartes?
En el caso de este último, se sabe que abandonó Cuba en julio con el propósito de radicarse en República Dominicana y buscar una oportunidad de firmar con algún equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, las causas por las que se descartó a los demás no se han revelado, y en las redes sociales ya empiezan a surgir las variantes y polémicas sobre el tema, en medio del habitual secretismo.
Uno de los descartados, Gorguet, oriundo de Guantánamo, en 2019 estuvo sancionado por indisciplinas y violar, por segunda ocasión, el reglamento disciplinario. Así lo sacaron de la nómina esa campaña, por hechos ocurridos en el hotel donde se hospedaban.