Luego de su exclusión del equipo de los Alazanes de Granma a la Champions beisbolera a celebrarse desde finales de septiembre en México, el pícher granmense César García reapareció en activo, lanzando desde el box, pero en un lugar inimaginable para su calidad: la liga azucarera.
Según un reporte de la revista Cubalite, a pesar de esas dificultades, el lanzador de 31 años ha seguido entrenando, después de que los Alazanes quedaran fuera de la postemporada. Con el equipo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Enidio Díaz Machado (Campechuela), ganador provincial en la Liga Azucarera, el granmense proseguirá su trayectoria y recientemente se anunció una relevante noticia.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el primer pitcher de los Alazanes reapareció este sábado frente al conjunto holguinero de Urbano Noris, en el inicio de la fase interprovincial del Zonal Oriental del evento azucarero, el cual llega a su edición 41.
César García reaparece en la Liga Azucarera
García —varias veces campeón en la Serie Nacional—, gracias a buenos resultados en 11 campañas (61 triunfos, 36 fracasos, promedio de carreras limpias de 3.64 y 388 ponches), participó en las Series del Caribe de México 2017 y Venezuela 2023 y en torneos en Países Bajos (2017 y 2022).
Una ausencia notable en la nómina de Granma, que contará con 15 refuerzos de nueve territorios, para intervenir en el torneo promocional de la Liga de Campeones de Béisbol es el pitcher César García. El diestro, según beisbolencuba.com, tuvo una destacada actuación en la Serie Nacional 62, al lanzar en nueve juegos —ocho como iniciador—, con balance de tres triunfos, una derrota, un rescate, efectividad de 3.04, cero cuadrangulares permitidos, 25 ponches y 21 bases por bolas en 47.1 innings.
El sitio web Jit informó que él no formará parte del conjunto que competirá del 28 de septiembre al primero de octubre en Yucatán, México, por motivos personales relacionados con su vida y su trayectoria. Luego él desmintió todo esto.
“Mi reacción fue de asombro. Muchas personas me llamaron para preguntarme cuál era mi problema. Yo les dije a todos que yo no tengo ninguna situación (…). En ningún momento dije que no iba a jugar más con Granma. Me sentí un poco dolido, son cosas inciertas que se han dicho que perjudican a uno como ser humano”, comentó.