Cuba también decepciona en el Mundial de Béisbol Femenino

Foto: JIT
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El equipo Cuba tampoco pudo brillar en la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se celebra en Japón. 

Las cubanas sufrieron cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut, y solo lograron vencer a la débil Francia. Con este resultado, quedaron eliminadas de la discusión de medallas y terminaron en el décimo lugar del evento.

Según Diario de Cuba, “esta constituye su peor actuación histórica en estos eventos. En sus otras presentaciones mundialistas, las cubanas se habían ubicado sextas en las ediciones de 2006 y 2010, séptimas en la pasada cita de 2018, y dos veces octavas en 2012 y 2016”. 

El citado medio refiere que la crisis económica que atraviesa el país impidió que este año se pudiera realizar el campeonato nacional de béisbol femenino, lo que afectó el ritmo competitivo y la forma física de las jugadoras. Recordemos que recientemente se canceló la Serie Sub-23 por los mismos motivos. 

El béisbol femenino en Cuba no cuenta con el apoyo ni el reconocimiento que debería tener. En otras naciones, las mujeres juegan durante todo el año y participan en ligas profesionales o semiprofesionales, mientras que en Cuba solo se organizan torneos esporádicos y con pocos recursos. 

BÉISBOL FEMENINO CUBANO

De acuerdo a información de JIT, tras ceder ante Taipéi de China, Puerto Rico y Venezuela, y vencer a las francesas, a las cubanas solo les restaba enfrentar a las japonesas en un partido de puro trámite para ambas.

En el partido de este domingo, que acabó 10×0 (nocaut) en seis entradas, las japonesas contaron con un buen picheo y oportuna ofensiva. El único jit cubano lo pegó Dayana Rodríguez Labrada. La abridora Yoannet Domínguez permitió ocho carreras en 2.2 entradas y cargó con el revés.

Japón (5-0), Taipéi de China (4-1) y Venezuela (3-2) lograron los boletos a la etapa decisiva del Mundial de Béisbol Femenino.    

Si te gusta, ¡COMPARTE!