Equipo Cuba de beisbolistas emigrados ya tiene su primer torneo: así opinan en la isla

Foto: Prensa Latina
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Serie Intercontinental de Béisbol es un torneo internacional que se celebrará en Colombia del 25 de enero al 1 de febrero de 2024, con la participación de 10 equipos de diferentes países y regiones. 

Este evento sustituye a la Serie Latinoamericana, que se venía realizando desde 2012 con equipos campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Nicaragua y Panamá.

Entre los invitados a la Serie Intercontinental se encuentra el Equipo Cuba de beisbolistas emigrados, que podrá contar con peloteros que pertenecen al sistema MLB (Major League Baseball), según informó el comité organizador del evento. 

Esta sería la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol emigrado (después de 1960), gracias a la gestión realizada por la Federación Profesional Cubana de Béisbol, reportó Francys Romero al compartir el comunicado oficial del comité organizador y expresó su alegría por este logro. 

La noticia ha generado diversas reacciones entre los fans y periodistas del béisbol cubano, tanto en favor como en contra de la participación del Equipo Cuba emigrado. Estos son algunos de los comentarios:

Periodista José Raúl Gallego: “Es por aquí. Fuera de la dictadura, todo. Dentro de la dictadura, nada. Ahora empezará el trabajo para intentar sabotear la conformación de un buen equipo, para que la gente se desencante y siga creyendo que la opción es la ruta #TeamAsere controlada por la FCB y el PCC”.

Expelotero René Arocha: “Ya mismo sale la Federación cubana, bla-bla-bla, eso no puede ser por esto y por aquello bla bla-bla-bla”.

Usuario Yudel Moiset: “Notición de la buena. Los cubanos que estamos dentro de Cuba vamos a disfrutar de ese equipo. No importa el nombre que le pongan, ellos son nuestros.

Usuario Leo Franco Perna: “Ahora ver si MLB da permiso para que jueguen todos, si para el clásico ponen trabas para este torneo de menor rango pondrán 500 más”.

Y tú, ¿Qué piensas? 

Si te gusta, ¡COMPARTE!