Alfredo Despaigne: “veremos más jugadores de EEUU o México en el equipo Cuba en los próximos años”

Foto: AP /I-Hwa Cheng
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En el último día de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, la WBSC habló con el pelotero cubano Alfredo Despaigne en el Estadio Miyoshi Kinsai.

“Decidí venir hoy a ver finalmente uno de sus partidos. No pude hacerlo antes, pero estoy emocionado de ver jugar a un equipo de béisbol femenino cubano en Japón, y quería estar con ellas. Estoy tratando de animar a las chicas”, dijo Despaigne para el sitio de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

El toletero granmense creé que el béisbol femenino “se está desarrollando en la isla”. “Es un proceso lento, y creo que están lejos de su objetivo, pero están haciendo un buen trabajo. Participar en esta Copa Mundial fortalecerá el béisbol femenino en Cuba. Veremos equipos cubanos femeninos más fuertes en el futuro”, aseguró.

Habitual en los equipos Cuba desde hace varios años, Despaigne es uno de los jugadores insertados en ligas extranjeras. Al respecto, opinó:

“Creo que estamos en un buen momento. Realmente aprecio el hecho de que Cuba haya permitido que jugadores activos en Estados Unidos o México se sumen a los que juegan en Japón, como yo, para jugar en la Selección Nacional. Fue un gran paso adelante. Creo que veremos más en los próximos años”.

ALFREDO DESPAIGNE

Asimismo, consideró que la selección de Japón es la segunda mejor del mundo porque “han ganado tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol de cinco. Son jugadores excelentes que muestran un béisbol excelente”, declaró.

Sobre su futuro, expresó: “Me encanta jugar aquí. Vamos a ver cómo va la negociación para mi próximo contrato. También jugué en México; esa es otra opción. Tal vez la República Dominicana. Hay muchas ligas”.

Alfredo Despaigne ha representado a Cuba en todas las principales competiciones internacionales, como los Juegos Olímpicos de 2008 (medalla de plata), el WBSC Premier12 de 2015 y 2019, la Copa Mundial de Béisbol 2007 y 2009 (dos medallas de plata y el título de jonrones 2009) y los últimos cuatro Clásicos Mundiales de Béisbol.

Es, además, un veterano de la Nippon Professional Baseball (NPB). Debutó en 2014 con los Chiba Lotte Marines y ha jugado para los Fukuoka Softbank Hawks desde 2017, contribuyendo a cuatro títulos consecutivos de la Serie de Japón, 2017-2020. En 2020, empató el récord de todos los tiempos de carreras impulsadas en la Serie de Japón.

El slugger ha aparecido en 876 partidos, 18 en la temporada 2023, combinando 184 jonrones y 545 carreras impulsadas. Su mejor temporada fue 2019. Conectó 36 jonrones y tuvo 88 carreras impulsadas. Su temporada récord de carreras impulsadas fue en 2017 con 103. Ese año, también conectó 35 jonrones, reseñó finalmente la web de la WBSC.

Si te gusta, ¡COMPARTE!