El pelotero cubano Rusney Castillo, quien jugó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, volverá a la pelota de la isla, específicamente a su próximo torneo, la llamada Liga Élite, con el equipo de los Cocodrilos de Matanzas, según confirmaron variadas fuentes.
Castillo le dijo al periodista deportivo Yasel Porto que participará en este torneo para “mantenerse en forma” en busca de un contrato en alguna liga invernal, con miras principalmente en Puerto Rico.
“Le comenté a mi representante que Cuba había eliminado las restricciones de repatriación y decidimos entonces dar el paso. Siempre es mejor estar jugando que entrenando, con vistas a poder conseguir después un contrato en otro país. Ya al menos estoy en juego en Cuba y en mejor forma física por si me llaman”, explicó.
Sobre una posible convocatoria para integrar el equipo Cuba en algún evento internacional, el jugador avileño señaló que es una decisión de los directivos del béisbol en la isla, aunque él estaría en total disposición.
Rusney Castillo regresa al béisbol cubano, pero ¿al team Cuba?
“Si ellos quieren que participe en un evento internacional, estaré a disposición de ellos e iré también. Uno tiene cierta edad y realmente no tiene ya esos pronósticos grandes (…) Voy a tratar siempre de hacer lo mejor y demostrar lo que todavía puedo dar y apoyar. Pero no es mi decisión jugar otra vez con el equipo Cuba”, agregó.
En cuanto a su vuelta a los estadios de Cuba, Castillo pidió apoyo de la afición y agradeció a la dirección beisbolera de los Cocodrilos de Matanzas.
“Voy a hacer un fuerte trabajo, aportándole como he hecho en los equipos que he estado. Y a los que no están de acuerdo eso es normal en la vida cotidiana. Yo a eso no le presto mucha atención. Las cosas negativas no me interesan”, afirmó.
En estos momentos, Castillo sigue entrenando “duro” en EE.UU, “para cuando llegue a Cuba hacerlo lo mejor posible y luego para lo que venga pues todavía tengo fuerzas para luchar un poco más”.