La fuente fidedigna de redes sociales, el periodista deportivo Francys Romero, reveló que cuatro peloteras cubanas que integraron el equipo nacional en el Mundial de Japón se escaparon de la delegación en una escala en México.
Las jugadoras que se fugaron en el Aeropuerto fueron Glenda Camila Dunet (25, Santiago de Cuba), Yoannet Domínguez (22, Santiago de Cuba), Yusvani Bonne (25, Santiago de Cuba) y Talia Vélazquez (20, Camagüey).
Romero informó que con estas cuatro desertoras ya son 44 los deportistas cubanos que han abandonado la selección nacional o sus contratos en eventos internacionales durante el 2023.
El equipo femenino de béisbol de Cuba terminó su actuación en el grupo B de la Copa Mundial de Miyoshi 2023, en Japón, el pasado domingo. Las cubanas solo lograron ganarle a Francia y perdieron ante China Taipéi, Puerto Rico, Venezuela y Japón.
Más escapes de atletas cubanas en una semana
Esta semana también se conoció que la luchadora cubana Hanhelen Llanes (68 Kg), campeona centroamericana, se fugó de un campamento de entrenamiento del equipo cubano en Francia, antes del inicio del Mundial de lucha, que se celebra en Belgrado, Serbia.
Llanes, de 25 años, fue una de las protagonistas del equipo nacional en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde Cuba arrasó con cinco coronas. La habanera fue una de las titulares en esa lid al vencer en la final a la colombiana Nicoll Parrado.
Hace un mes, se reportó, también en una escala en Francia, la fuga del martillista cubano Yasmani Fernández, integrante de la delegación que participaría en el Mundial de Atletismo, que se disputó en Budapest, Hungría.