La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por su sigla en francés) publicó el 21 de septiembre la última actualización de su ranking, en el que la selección cubana de fútbol subió tres posiciones y se situó en el lugar 169.
Además, se convirtió en la selección número 21 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la 13ra que más puntos ganó en el mundo (12.86) y la 6ta de su confederación que más puntos sumó, según informó el periodista cubano Alexander Ramírez en Twitter.
Este ascenso se debe a los buenos resultados obtenidos por el equipo cubano en el nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, donde derrotó por 1-0 a Surinam y empató con Haití como visitante, manteniendo su invicto en el torneo. Estos partidos le permitieron acumular 12.86 puntos y mejorar su posición en el ranking, una de las mejores de su historia.
Cuba mejora en ranking FIFA
Los aficionados cubanos expresaron su apoyo y admiración por su selección en las redes sociales, destacando el esfuerzo y el orgullo que representa superar las dificultades que enfrenta el fútbol en la isla.
El próximo desafío para Cuba será el 12 de octubre, cuando se enfrente a Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf. Sin embargo, se conoció esta semana que no podrá jugar como local en su estadio “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, debido a que el partido se realizará en horario nocturno y el recinto no cuenta con iluminación.
El diario hondureño Diez reportó que el encuentro entre Cuba y Honduras tendrá que cambiar de sede porque no hay luces en el estadio santiaguero. Se jugará en Dominicana.