Pasan los años y el ya no tan joven Ariel Pestano Jr., receptor de los Leopardos de Villa Clara en Series Nacionales e hijo del otrora mentor y exreceptor de ese mismo equipo y el Team Cuba, Ariel Pestano, no despunta entre lo mejor de la receptoría en Cuba.
En 2022, Ariel Pestano Jr., el hijo del legendario catcher villaclareño, se mostró confiado en su rol con los Leopardos Azucareros de Villa Clara en su primera titularidad tras la salida de Yulexis La Rosa.
“Sé que Yulexis (La Rosa) es uno de los mejores catchers que ha tenido Cuba y Villa Clara, y eso impone respeto, pero bueno, voy a dar lo mejor de mí”, comentó a Telecubanacán en ese entonces.
Por esa época, Pestano Jr. solo había jugado tres partidos con Villa Clara, bajo la dirección de Eduardo Paret, con un turno al bate. Por eso, su familia lo dejó ir a Granma, donde participó en 75 juegos, 161 veces al bate y 290 acciones defensivas. No brilló mucho en casa, así que buscó más oportunidades en Granma.
¿Dará algo Pestano Jr.? ¿Tenía razón su padre, acusado de nepotismo?
Ariel Pestano Jr. tiene potencial como catcher en Cuba, sobre todo en la defensa, porque en el bateo le falta mejorar. Pero, no estaba solo, esta provincia es cuna de catchers y la competencia es fuerte. Hace unos años, los Pestano tuvieron una rivalidad con otro joven talentoso que estaba en el mismo equipo, Jesús Daniel Olivera (ahora en EE.UU). Pestano padre fue criticado de favoritismo, por poner a su hijo por encima de Olivera, aunque las cifras no lo respaldaran.
Pestano Jr. debutó en Series Nacionales en 2018, o sea, ya lleva cinco Series y tiene 25 años. Según las cifras de la pelota cubana, de por vida, en este tiempo, tiene esta línea ofensiva: 256 de average, 365 de OBP, 30 dobles, cuatro triples y 10 vuelacercas, con un OPS de 382. Son numeritos acordes a la Serie Nacional, pero tampoco pasa de ahí.
Sin dudas el seguidor de la estela del padre en la familia, no igualará ni de asomo lo que fue Pestano padre para el equipo de Villa Clara y el team Cuba, pero puede dejar buenas actuaciones en la pelota cubana, si no termina como muchos de su edad, yéndose al exterior, aunque sea a trabajar de mecánico de carros.