En fecha reciente la Aduana General de la república de Cuba celebró el regreso del turismo canadiense a Jardines del Rey.
“Tras una espera que se prolongó desde febrero último a causa de la COVID-19, trabajadores del aeropuerto Jardines del Rey recibieron, con júbilo, a turistas procedentes de Canadá, hecho que marca la reanudación de las operaciones de recreo hacia ese destino, unos de los más promisorios del Caribe”, publicaron en Facebook.
Una usuaria de la red social que asegura viajó en el primer vuelo de Air Canada, el pasado 3 de julio, ha acusado a los funcionarios de la Aduana de ofrecer “mal servicio y cobros excesivos”.
Acusan a la Aduana de Cuba de malos tratos, cobros excesivos y robos
Al referirse a la experiencia, describió:
“Todos decepcionados por todos los inconveniente de los agentes de la Aduana. Muy mal trato, muy mal servicio y los cobros excesivos. Lo digo con base porque volé el día 3 de julio, en el primer vuelo de Air Canada y por una maleta de 32 kilos me cobraron 21 mil pesos.”
El reclamo no terminó ahí. La persona asegura que “robaron a sus compañeros de vuelo sazones para la comida, velas, cartera”, mientras reiteró que se trataba del vuelo de Air Canada correspondiente al 3 de julio 2021.
También señala que reclamó sus derechos “basada en los mensajes de información que días antes de volar ustedes me dieron. El agente de Aduana me dijo en mi cara que una cosa son las medidas publicadas aquí y otras las que se efectúan en tierra”, añadió.
Desde la Aduana de Cuba no respondieron públicamente, desde su canal de Facebook, a sus reclamaciones.
Hechos como este ponen en la mira las criticadas regulaciones de esa entidad para la entrada de productos que escasean en Cuba.
Las redes sociales se han unido en la petición al gobierno cubano de que abra un canal humanitario para que se pueda enviar ayuda al país.
También, solicitan se eliminen las restricciones a la entrada de productos necesarios a Cuba.
En febrero de este año, Actualidad Cuba contactó a la Aduana con esta inquietud: “¿qué tan difícil es crear un canal para la entrada de alimentos y medicamentos a Cuba tan carente de todo en estas circunstancias?”
La respuesta que proporcionaron fue la siguiente: “Consulte con el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”.