La reconocida actriz cubana Nancy González se enfrenta a una difícil intervención quirúrgica para eliminar un tumor en la zona cervical. Así lo informó la propia artista a medios cubanos, que han seguido de cerca su estado de salud.
González, que se ha destacado por su entrega y pasión en la actuación, tuvo que hacer una pausa temporal en su participación en el programa de televisión Ruta 10 por problemas físicos. La situación de la matancera se agravó al sufrir crisis cervicales y recibir tratamientos de fisioterapia para mitigar el dolor.
Por eso, acudió al Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), donde varios exámenes evidenciaron la existencia de un tumor benigno cerca de la segunda vértebra cervical, que le provocaba dolor intenso y dificultades motoras por la afectación de los nervios.
Los especialistas del INN indicaron la necesidad de una operación para extraer el tumor, y las secuelas posteriores incrementaron el dolor, pues los nervios dañados repercutían en el lado derecho de la cabeza de la actriz.
Nancy González tiene un tumor
Pese a estos obstáculos, Nancy González mostró una admirable profesionalidad y siguió comprometida con su participación en la telenovela Viceversa. Coordinó con sus médicos de cabecera y el equipo de producción para continuar con las grabaciones, recibiendo apoyo constante de sus colegas.
La actriz agradeció a todos los que participan en la producción de este dramático por su cooperación y también al personal médico del INN. Ahora se prepara para la operación y posterior recuperación, aunque espera volver en un corto tiempo a la TV Nacional.
A lo largo de sus más de cuarenta años de carrera artística ha sido conocida por su actuación en espacios como Pasión y Prejuicio, por la que alcanzó el Premio de Actuación en Televisión, Sin perder la ternura, Su propia guerra, y recientemente volvió a las pantallas con las novelas Añorado encuentro (2011) y El rostro de los días (2020). En el cine se le pudo ver en las películas Los Zafiros Locura azul (1997) y Caravana (2005).