¿Sabías que el cubano Yordan Álvarez, que juega con los Astros de Houston en las Grandes Ligas, ya lleva 30 jonrones este año? Es la tercera vez que lo logra desde que está en el béisbol de Estados Unidos.
Así lo dijo el experto en pelota, Francys Romero, que también contó que Yordan Álvarez es el primer jugador que vino de las Series Nacionales de Cuba y que ha alcanzado esa cifra en las Grandes Ligas. El año pasado le dio 37 batazos de vuelta completa, el anterior 33 y este año va por 30 y todavía le queda.
Este sábado, los Astros demostraron que son un equipazo y le ganaron a los Marineros de Seattle, 5-1, con una gran actuación del cubano Yordan Álvarez, que se mandó el jonrón número 30 del año.
El zurdo cubano mostró toda su fuerza, al pegarle a una curva muy baja del pitcher Lusi Castillo, y mandar la pelota a lo más lejos entre los jardineros central y derecho, anotando así la cuarta carrera de su equipo en este juego clave para las aspiraciones de los Astros de ir a los play-off.
Yordan Álvarez y otra temporada jonronera de ensueño
Álvarez ha estado muy bien durante toda la temporada y con este cuadrangular, no solo llegó a 30 jonrones en el año, sino que también tiene 96 carreras empujadas y su promedio de bateo es de 297.
En abril de este año, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, llegó a 100 jonrones en su carrera profesional en Estados Unidos. Además, el tunero se convirtió en el pelotero que más rápido llegó a esa cantidad de jonrones dentro de la franquicia de Houston.
Ojalá Houston llegue a otra postemporada y el cubano pueda lucirse a la ofensiva, en el mejor béisbol del mundo.