El locutor de la televisión cubana Yunior Morales logró ingresar a Estados Unidos después de asistir a su cita para la entrevista de CBP One, donde las autoridades le concedieron el parole.
“Parole del bueno con todos los beneficios. A trabajar y salir adelante”, escribió en su Facebook.
Yunior dedicó este día a su madre, que murió hace dos años, y dijo que ya podía cumplir su sueño de reunirse con su familia en Estados Unidos.
“Muchas ganas de trabajar en lo que se pueda, pero con mi dignidad sin precio. Agradecido”, manifestó.
El exlocutor aprovechó para ironizar sobre los CDR con un video en el que imita la canción de la organización, ya que llegó al país el mismo día que se celebra su aniversario. Morales estaba desde hace días en la frontera de Estados Unidos con México.
En junio de 2022, el locutor cubano Yunior Morales se expresó en redes sociales contra las injusticias del gobierno de la isla y por los numerosos derrumbes que ocurrieron en varias provincias, debido a las intensas lluvias que afectaron la región esta semana.
“Si algo pasa en mi casa, algo se cae y me hago daño, yo te responsabilizo, porque no sirves”, dijo en su directa de Facebook. “Y ya no culpes al bloqueo, ni a EEUU, el bloqueo es interno, sobre todo interno”.
YUNIOR MORALES EN ESTADOS UNIDOS
Morales afirmó que “los cubanos de a pie no tienen vida” y que “el gobierno está para servir bien al pueblo y sobra si no funciona. ¡Ya basta de mentiras que tenemos una sola vida! Cuba, los que decimos la verdad te queremos más”.
Tal como confesó la semana pasada en entrevista con Mega TV, ya se había marchado de Tapachula porque ya le había llegado la cita de la entrevista para pedir asilo político.
A principios de agosto se conoció que Yunior, quien fue censurado en los medios oficialistas cubanos desde 2020 por su postura pública, se había ido del país.