El servicio de trenes de pasajeros de alta velocidad de Florida, Brightline, sumó su primer fallecido en su nueva extensión a Orlando el pasado jueves.
Un peatón fue arrollado en lo que parece ser un suicidio, según dijeron las autoridades y reseña AP. En total, se trata de la muerte número 99 de Brightline desde que comenzó sus operaciones hace seis años.
Un tren de Brightline que iba hacia el norte con destino a Orlando golpeó al hombre de 25 años poco antes de las 9 a.m. cerca de la ciudad costera de Fort Pierce, dijo el alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, en una conferencia de prensa. Aseguró que el hombre era un “indigente” y parecía haberse “puesto intencionalmente” frente al tren.
Los trenes de Brightline viajan hasta 79 mph (127 kph) en áreas urbanas, 110 mph (177 kph) en regiones menos pobladas y 125 mph (200 kph) a través de las tierras agrícolas del centro de Florida. Se desconoce a qué velocidad viajaba este tren, señaló Mascara.
Brightline inauguró su ruta entre Miami y Orlando el viernes, aunque la celebración se vio empañada cuando uno de los trenes de la compañía que transportaba a los viajeros desde West Palm Beach a Miami golpeó a un peatón.
Brightline Miami Orlando
Los trenes de Brightline han tenido la tasa de mortalidad más alta en los EE. UU. desde que comenzaron sus operaciones entre Miami y West Palm: alrededor de una muerte por cada 32,000 millas (51,500 kilómetros) que recorren sus trenes, según un análisis continuo de datos federales realizado por Associated Press que comenzó en 2019. El siguiente ferrocarril más importante tiene una fatalidad cada 130,000 millas (209,200 kilómetros).
No se ha demostrado, eso sí, que alguna de las muertes anteriores sea culpa de Brightline: la mayoría han sido suicidios, conductores que rodean las barreras del cruce o peatones que corren por las vías.
Brightline ha tomado medidas que sus líderes creen que mejoran la seguridad, como agregar cámaras de circuito cerrado cerca de las vías, instalar mejores barreras para peatones y cruces y colocar carteles que incluyen la línea directa para la prevención del suicidio.