Si la primera edición ya dejó mucha polémica, todo parece indicar que la II Liga Élite del Béisbol Cubano navega hacia otro fracaso.
El pasado 21 de septiembre, los seis equipos que participarán en la segunda versión de la Liga Élite del Béisbol Cubano eligieron 12 refuerzos que se sumarán a los 20 jugadores que tenían previamente en sus nóminas.
En el evento transmitido por Tele Rebelde, Artemisa, Industriales, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas y Santiago de Cuba buscaron mejorar sus conjuntos para el torneo que dará inicio el venidero 7 de noviembre.
Managers y miembros del staff de cada elenco eligieron sus opciones de una bolsa de peloteros disponibles, ya que otros jugadores no se incluyeron por “problemas personales”.
Sin embargo, de esas selecciones de refuerzos se han ido “bajando” beisbolistas cubanos por diversas razones. A Industriales ha vuelto a “tocarle la mala” en este sentido.
Pedro Pablo Revilla rompió con la Federación Cubana de Béisbol para buscar un futuro en la MLB. Lo de Freddy Asiel Álvarez, o “ese mismo”, tampoco parece 100 % confirmado pues “trabaja para recuperar su forma deportiva”. Así lo precisó el mánager Guillermo Carmona al periodista Boris Luis Cabrera.
BAJAS II Liga Élite del Béisbol Cubano
“Freddy está trabajando para recuperar su forma deportiva y poder insertarse al equipo. Siempre me he llevado muy bien con él y hemos hablado claro. Ya empezó a entrenar. A él le podemos dar todo el tiempo que necesite para incorporarse en caso de que esté listo”, aseguró el mentor de los Azules.
En la propia entrevista con el periodista capitalino se conoció que el derecho avileño Vladimir García no estará con Industriales. “Sí, decidió no jugar. Son cosas que suceden y que deberían haberse hablado antes porque ahí perdimos la posibilidad de elegir a otro de cierto nivel”, manifestó Carmona.
Antes, Eddy Cajiga, director de Santiago de Cuba, pidió a Edilse Silva, quien estaba incluido en la bolsa a pesar de que el beisbolista holguinero no estaba disponible para jugar por problemas de salud de su madre.
Lo cierto es que el mal hacer es una práctica común de las autoridades beisboleras de la isla. “¿Las comisiones provinciales no se comunicaron con cada uno de sus atletas para verificar la disposición que tenían ellos para formar parte de otro equipo? ¿Quién responde por eso? ¿Quién trabajó mal? ¿Quién no hizo su trabajo? ¿Es tan difícil en estos tiempos tomar un celular y llamar a los peloteros de su provincia?”, preguntó Cabrera desde su perfil de Facebook.
El Comisionado y también presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, dijo que la II Liga Élite del Béisbol Cubano no estaba supeditada a las condiciones económicas del país. Prometió también “ajustes en el pago” de los cuales no se ha hablado aún. Con estos truenos, ¿puede salir bien el evento?