Según fuentes oficiales, la empresa Cubana de Aviación ha suspendido sus vuelos domésticos a la Isla de la Juventud, al menos hasta el 8 de octubre, y no hay una fecha estimada para la reanudación de estos servicios. Esta noticia coincide con la cancelación de la ruta del Ferry “Perseverancia” a Nueva Gerona.
“La aerolínea Cubana de Aviación comunica la suspensión de sus vuelos por motivos técnicos hasta el 8 de octubre del 2023 en la ruta Habana/Gerona y Gerona/Habana. Los pasajeros deben acudir a la oficina de reservaciones para reembolsar sus boletos o cambiarlos para otra fecha según la disponibilidad de espacios. Cubana de Aviación pide disculpas por las inconveniencias que esto pueda ocasionar”, informó en su perfil de Facebook, el periodista Ramón Leyva.
La noticia ha generado numerosos comentarios, debido a la frecuente interrupción de estos servicios de transporte aéreo, que permiten una conexión más rápida entre la Isla y la capital cubana.
Sin vuelos a La Isla, desastre en Cuba
Esta semana, también “por problemas técnicos”, la empresa Viajero informó que el ferry entre Nueva Gerona y Batabanó no estará operativo hasta nuevo aviso. La compañía solicitó disculpas por las molestias causadas y agradeció la comprensión de los usuarios.
El periódico Victoria, de Isla de la Juventud, indicó que se dará prioridad a las reservas que correspondan a casos especiales. Entre ellos se incluyen los viajes al extranjero, los traslados desde otras provincias, las citas médicas y otras situaciones excepcionales. Estas reservas se gestionarán según la disponibilidad del servicio de catamarán en la Isla.