Un voraz incendio que se originó por la explosión de una moto eléctrica cobró la vida de un adolescente y dejó 18 heridos en La Habana. El hecho ocurrió la semana pasada en unas viviendas precarias conocidas como Casitas de Kholy, cerca del Cementerio de Colón.
Ante esta tragedia, un grupo de motociclistas solidarios del Team 1830 se movilizó para llevar donaciones y apoyo a la familia afectada.
Así lo compartieron en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ! Por más experiencia y menos víctimas!”, donde publicaron fotos de su visita y de los daños causados por el fuego.
“El Team 1830 demostró una vez más que no estamos solo para momentos de fiesta alegría y diversión. Demostramos que tenemos unos corazones gigantes”, escribió uno de los integrantes del grupo.
“Hoy realizamos una donación a esa familia la cual sufrió la pérdida de un joven, compartimos un rato con ellos, le mostramos nuestro apoyo para que sepan que no están solos en este momento de puro dolor y necesidad”, agregó.
La usuaria Ismaray Galaz expresó: “Es bueno saber que todavía quedan personas buenas en este país a pesar de todos nuestros problemas cotidianos a todos les deseo muchas bendiciones de todo corazón muy lindo gesto de su parte”.
En la misma línea, escribió Ivan Lago Cruz: “Eso es señal de que existen buenos corazones en nuestra sociedad y sobre todo en nuestra juventud. Eso es muestra de sensibilidad, valores, preocupación con los damnificados, sentido de pertenencia, humildad”.
Asimismo, pidió que “esto sirva de experiencia a jóvenes y no tan jóvenes que se han refugiado en una urna de cristal y creen que por tener algunas prebendas materiales tienen a Dios cogido por las barbas”.
A finales de septiembre, un trágico incendio sacudió a la comunidad de Casitas de Kholy, en el municipio Plaza de la Revolución.
El incendio, que se originó por la explosión de una moto eléctrica que estaba enchufada, cobró la vida de un adolescente de 15 años y dejó a cuatro familias sin hogar.