La lluvia obligó a suspender el partido de hoy entre Cuba y Curazao, correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Caribe de Béisbol, con sede en Puerto Rico. El comité organizador reajustará el calendario, según informó la Federación Cubana.
Se había anunciado que Carlos Juan Viera abriría hoy por el equipo de la isla contra Curazao.
Así trascendió en un mensaje publicado vía Twitter: “Carlos Juan Viera abrirá hoy por Cuba contra Curazao en la segunda fecha de la Copa del Caribe de Béisbol con sede en Puerto Rico, un día después de que su equipo noqueara 11×1 a Islas Vírgenes Estadounidenses”.
El pícher tunero ha participado en 8 Series Nacionales de Béisbol, en las que ha ganado 50 partidos y salvado 40, para un PCL de 3.05 y WHIP de 1.22. Acumula experiencia en la liga mexicana de béisbol. Las autoridades de la pelota cubana consideran este un encuentro difícil.
En el primer partido de la V Copa del Caribe de Béisbol, Cuba se impuso por nocaut a Islas Vírgenes Estadounidenses con un marcador de 11-1.
El equipo cubano mostró su superioridad desde el primer episodio, en el que anotó cinco carreras gracias a un doblete de Dayán García que impulsó tres y el descontrol de los lanzadores rivales.
El picheo también estuvo a la altura, con una destacada actuación del abridor Yoanni Yera.
Por Cuba, sobresalieron además Roberto Baldoquín, Andrys Pérez y Erisbel Arruebarrena con el bate. A pesar de conectar solo cinco hits, los cubanos aprovecharon los 12 boletos y los dos pelotazos que recibieron.
Cuba busca su primer título en este evento, en el que ha quedado subcampeón en las dos últimas ediciones ante Curazao y Puerto Rico, quienes también participan en esta ocasión.
La Copa se disputa bajo un sistema de dos rondas de todos contra todos, y los dos mejores equipos jugarán por la corona, mientras que los otros dos lo harán por el tercer lugar.