Yuliesky Gurriel, Víctor Víctor y demás peloteros cubanos se solidarizan con protestas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

No hay un cubano, tampoco los peloteros cubanos, que se encuentre donde se encuentre, que permanezca indiferente a lo que sucede en la isla desde que estallaron las protestas el pasado 11 de julio.

Aunque el gobierno de Cuba insista en que no hubo un “estallido social” y en culpar a los Estados Unidos de todo lo que sucede desde el domingo, las imágenes dolorosas recorren el mundo. Varios peloteros cubanos denuncian la represión en la isla y utilizan sus redes sociales para solidarizarse con el pueblo.

Este martes, Yulieski Gurriel, jugador de los Astros de Houston, colgó una foto desde Instagram con el siguiente mensaje:

“Oremos por nuestros hermanos cubanos”.

Peloteros cubanos denuncian represión en la isla

Por su parte, Víctor Víctor Mesa compartió una imagen en la que se lee: “Intervención humanitaria urgente”, acompañada de la etiqueta que se ha hecho viral #SOSCuba.

El hijo del polémico exmánager de Villa Clara, Matanzas e Industriales expresó: “¡Muy triste lo que se está viviendo en mi país! Vamos a compartir esto, necesitamos ayuda!”

El pinareño Lorenzo Quintana publicó una historia, también desde Instagram, donde se puede apreciar cómo la policía cubana forcejea con una manifestante.

El pinareño escribió: “esta es mi Cuba. Quiero que el mundo vea cómo la tratan por defender sus derechos. Hay que cambiar esto. ¡Viva Cuba Libre!”.

Desde Twitter, el futbolista cubano que juega en Costa Rica, publicó este miércoles:

“Una vez más necesitamos ayuda, nuestras familias, amigos, nuestro pueblo sufre. A mi papá lo quieren mandar a la primera línea de defensa, si se rehúsa, lo llevan preso. Por favor, ayuda”.

En esa misma red social, el pelotero cubano Henry Urrutia compartió dos imágenes de José Martí, una de ellas con esta frase:

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!