Los Rangers de Texas se impusieron 7-1 sobre los Orioles de Baltimore, con un batazo decisivo del cubano José Adolis García, y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El equipo texano regresó a esta etapa después de 12 años, y se espera que enfrente a los Astros de Houston, que lideran la otra serie ante los Mellizos. ¿Habrá duelo entre cubanos, con el posible enfrentamiento entre García y Abreu y Yordan? Todo indica que sí.
El abridor de los Orioles, el israelí-americano Dean Kremer (1.2, 7H, 6 ER, 2 HR), no pudo contener el ataque de los Rangers, que anotaron temprano con un cuadrangular de Corey Seaguer en el primer inning.
En el segundo episodio, Mitch Garver impulsó dos carreras con un doble, y Adolis García selló el marcador con un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo.
García tuvo una gran actuación en el juego decisivo contra los Orioles, al batear de 4-2, con tres remolcadas y una anotada. En 24 turnos al bate en esta postemporada, el avileño promedia 292, con dos vuelacercas y cinco impulsadas.
Adolis García pasa con Rangers, se esperan más
En otro duelo del día, otros dos cubanos brillaron con el madero en el triunfo de los Astros de Houston, que dejaron al borde de la eliminación a los Mellizos en su estadio del Target Field de Minnesota.
José “Pito” Abreu y Yordan Álvarez fueron los artífices de seis de las nueve carreras de su equipo. El cienfueguero conectó dos jonrones y el tunero Álvarez bateó de 5-3, con dos dobles y un cuadrangular.
“Salimos a hacer buenos swings y lo logramos. Obviamente el juego se lo lleva el que mejor juega y hoy fuimos nosotros”, comentó Abreu sobre el partido.