El cubano Yariel Rodríguez, de 26 años, que jugó para los Dragones de Chunichi en Japón, mostró su talento este 10 de octubre, en un tryout en República Dominicana frente a cazatalentos de más de 15 equipos de las Grandes Ligas. Y según fuentes, le fue muy bien.
Según el periodista deportivo Francys Romero, que publicó en la red social X, “el RHP Yariel Rodríguez (26) causó una buena impresión ayer en su primera prueba ante más de 15 equipos de la MLB en República Dominicana”.
“Después de 6 meses sin actividad competitiva, la velocidad, el movimiento y el giro de sus lanzamientos están intactos. FB (9 lanzamientos) 96.2 MPH / 2586 Spin. SL (6 lanzamientos) 84,9 MPH/ 2905. CV (4 lanzamientos) 76,7 MPH / 2714. SP (2 lanzamientos) 88,9 MPH / 1704. CH (1 lanzamiento) 86,2 MPH / 1664”, detalló.
Rodríguez, que fue liberado recientemente por los Dragones de Chunichi, no tendrá que pagar nada por “daños y perjuicios” a la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según se supo esta semana.
Yariel Rodríguez a punto de su sueño de Grandes Ligas
Anteriormente, la FCB había afirmado que Rodríguez había pactado pagar por “daños y perjuicios” a esa entidad, tras finalizar su contrato con los Dragones de forma abrupta y emigrar a Dominicana para buscar una oportunidad en la MLB.
Sin embargo, el reportero Romero negó esa información y aseguró que “Rodríguez no deberá abonar ninguna cantidad por daños y perjuicios a la Federación Cubana de Béisbol en futuros contratos, de acuerdo con varias fuentes cercanas al proceso”.
“Es totalmente falso que Yariel tenga que darle un porcentaje de sus futuros contratos a la Federación Cubana. Antes ellos podían manipular y moldear la realidad a los intereses de un régimen establecido, pero no ahora”, agregó.
Yariel Rodríguez obtuvo la liberación del contrato de su exequipo en la liga japonesa Dragones de Chunichi, después de que a finales de marzo rompiera el vínculo unilateralmente, con el objetivo de llegar a las Grandes Ligas.