¿Sabías que las peleas de gallos son una actividad ilegal y cruel que se practica en algunas partes de Miami? Pues así es, y recientemente la policía de Miami-Dade detuvo a un hombre de origen cubano que se dedicaba a organizar estos eventos sangrientos en su propia casa.
El hombre se llama Andrés Laguardia, tiene 52 años y vive en el distrito de Hammocks. El lunes pasado, los agentes de la policía entraron en su propiedad con una orden judicial y encontraron un escenario escalofriante: decenas de gallos encerrados en jaulas, con las plumas rasuradas y marcados con números.
Además, había un anillo de entrenamiento con dispositivos para agitar a los animales y provocar su agresividad, y un cobertizo lleno de material para las peleas, como jeringas, esteroides y más agitadores.
Laguardia llegó a su casa mientras los policías estaban allí y admitió ser el dueño de los gallos. Una mujer que vive en una casa contigua también confirmó que él era el responsable de los animales y que llevaba seis años criándolos para las peleas.
La policía también supo que un hombre misterioso le pagaba el alquiler a Laguardia para que mantuviera a los gallos en su propiedad.
Laguardia fue arrestado y acusado de varios delitos relacionados con las peleas de animales. Ya no se encuentra en la cárcel, pero tendrá que enfrentarse a la justicia, relató América Tevé.
PELEAS DE GALLOS EN MIAMI
Al año pasado, la policía de Miami Dade descubrió una red ilegal de peleas de gallos en una vivienda ubicada al suroeste de la ciudad, en la cuadra 24000 de 123rd Avenue.
El individuo implicado en los hechos de crueldad animal fue identificado como Leonardo Cabrera, de 59 años, quien vivía en una zona semirrural de la comunidad de Princeton donde los agentes llevaron a cabo el allanamiento.
De acuerdo con el reporte del arresto, las autoridades locales descubrieron la “gran red de peleas de gallos”: “Observé varios gallos con las plumas rapadas dentro de las jaulas”, dijo el oficial investigador Luis Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Dade.