Así fue como los Astros de Houston aplastaron 9 carreras a una a los Twins en el tercer partido de la Serie Divisional, que se jugó en el Target Field de Minnesota. El cubano José “Pito” Abreu fue el héroe del día, bateando dos jonrones y empujando cinco carreras, junto con su compatriota Yordan Álvarez, que también aportó una impulsada.
José Abreu se convirtió en el primer jugador que conecta dos cuadrangulares de más de 440 pies en un juego de postemporada desde 2015. Después del juego, José Abreu habló con los periodistas y dijo que estaba muy contento con el resultado.
“Creo que no nos afectó la sombra que había al principio del juego, que dificultaba la visión. Todos salimos a dar buenos swings y lo logramos. Sabemos que este juego es difícil y que hay que jugar bien para ganar, y hoy lo hicimos mejor que ellos”, afirmó Abreu.
José “Pito” Abreu como el “ave fénix” en Astros
Luego señaló que estaba “muy agradecido con los Astros de Houston por darme la oportunidad de estar aquí, de competir y de estar en una buena posición. Creo que en la vida hay que ser positivo y no rendirse nunca, todo tiene su recompensa”.
“Creo que en la vida a veces también es importante no dejarse caer, es muy importante mantener la cabeza en alto, todo llega”, sentenció.
Astros de Houston está a punto de liquidar a los Mellizos, y la serie de campeonato de la Liga Americana se disputaría entre dos equipos con muchos cubanos, Rangers de Texas y Astros de Houston. Ojalá así sea para verlos brillar.