Los Astros están imparables y ya están en la final de la Liga Americana por séptimo año seguido. Acaban de eliminar a los Mellizos en un partido de infarto que se definió por 3-2 en el cuarto juego de la serie divisional.
Uno de los héroes de la noche fue José Urquidy, el pícher mexicano que se sobrepuso a las lesiones y al cambio de rol para lanzar un partidazo. Urquidy solo permitió dos cuadrangulares en casi seis entradas y ponchó a seis rivales, su mejor marca de la temporada.
Los bates de los Astros también hicieron lo suyo, con dos jonrones decisivos de Michael Brantley y José Abreu. Brantley igualó el marcador con un palo solitario en el segundo inning.
Y Abreu le dio la ventaja definitiva a Houston con un bombazo de 424 pies al jardín derecho en el cuarto. El slugger cubano está encendido y ya lleva tres jonrones en los últimos dos juegos, después de una temporada regular que califican como decepcionante en los ‘Stros’.
“Tenía fe en que íbamos a llegar a esta instancia, y estaba esperando este momento”, dijo Abreu citado por Brian McTaggart.
JOSÉ ABREU. THIRD HOME RUN. pic.twitter.com/1KFLnaEeta
— Houston Astros (@astros) October 12, 2023
Ahora viene lo mejor. Los Astros se enfrentarán a los Rangers, el otro equipo texano, que tiene a los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman como figuras. El primer juego de la serie final será el domingo en el Minute Maid Park, con Justin Verlander como abridor por los Astros.
“Jugar contra un rival de tu misma división en los playoffs es muy emocionante, porque te conoces muy bien y sabes que será una serie reñida”, anticipó Verlander. ¿Qué opinan ustedes? ¿Quién tiene más opciones de ganar?