El inicialista cubano de los Astros de Houston, José “Pito” Abreu, ha sido vital para la llegada de los Astros de Houston a su séptima serie de campeonato consecutiva. Y en entrevista con el diario Houston Chronicles de la ciudad texana, solo quiso dar las gracias por este buen momento.
El cienfueguero lleva 10 jonrones desde el 1 de septiembre, incluidos tres en la serie de postemporada. Ha impulsado 36 carreras en 30 juegos en ese tiempo, siete en los últimos dos juegos contra los Mellizos de Minnesota.
Abreu expresó su gratitud hacia la vida y los Astros tras el triunfo en la ALDS el miércoles. “Creo que quien no valora lo que la vida le ha brindado, no va a lograr muchos objetivos”, afirmó Abreu mediante un intérprete. “Y no puedo decir nada más que gracias”, dijo.
José “Pito” Abreu y su resurrección con los Astros en postemporada
El mánager de los Astros, Baker, dijo sobre él esta semana, tras la actuación ante los Mellizos: “Hay momentos en los que simplemente tienes que confiar en la fe y en los antecedentes de un jugador”, dijo Baker después del Juego 4. “Siempre me enseñaron que el agua busca su propio nivel”.
Sin dudas esta fue la peor campaña regular de Abreu en Grandes Ligas, pero ni así se dio por derrotado. Abreu no pudo contribuir mucho a la ofensiva de los Astros con su bajo rendimiento. A pesar de eso, sus colegas siempre lo respaldaron y elogiaron su dedicación y actitud.
“Ni siquiera se podían notar sus dificultades al comienzo de la temporada”, dijo el jardinero Chas McCormick. “Eso es lo que hacen los buenos jugadores, eso es lo que hacen los jugadores veteranos. Realmente no se puede saber cuando están luchando. También ha sido un gran tipo en el camerino”, agregó.
Las mejores de las suertes para nuestra estrella en los Astros.