El sur de Florida está experimentando un respiro del calor habitual, con temperaturas más frescas que se mantendrán hasta el martes por la mañana.
Un frente frío que llegó el domingo por la noche ha traído temperaturas mínimas entre los 60 y 70 grados. Con el aire más frío y seco filtrándose detrás del frente, se espera disfrutar de una menor humedad y un sol agradable con máximas cerca de los 80 grados.
La temporada de lluvias ha terminado y la temporada seca comenzó oficialmente el domingo. Se espera que el aire más frío de la temporada llegue este martes por la mañana, con mínimas cayendo a los 50 y 60 grados en Broward y Miami-Dade. Las máximas subirán a los 70 grados, reportó CBS News.
Para el miércoles, se esperan mínimas en los 60 grados por la mañana y las máximas subirán a los 80 grados. Según el pronóstico, se espera un clima seco y mayormente soleado hasta mediados de semana.
La humedad regresará junto con el clima más cálido a finales de semana y durante el fin de semana. Las mínimas volverán a estar en los 70 grados y las máximas estarán cerca de los 80 grados. Habrá posibilidad de lluvias dispersas antes del próximo frente frío.
NIEVE MIAMI, FLORIDA
Aunque Miami nunca ha registrado oficialmente ninguna nevada acumulada desde que se llevan registros, hubo copos de nieve no acumulativos en algunas partes de la ciudad el 19 de enero de 1977 durante la ola de frío de enero de 1977.
En ese entonces, la noticia eclipsó incluso la investidura del presidente Jimmy Carter. Fue un fenómeno raro que no se conocía en ese momento, con nieve vista en el sureste de Florida hasta Homestead e incluso en Miami Beach.