Los Astros y los Rangers se enfrentaron en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con el Globe Life Field como escenario.
El estadio de los Rangers ha sido una fortaleza para ellos durante toda la temporada, con un récord de 50-31 como locales. Sin embargo, los Astros no se dejaron intimidar por el ambiente y demostraron por qué son el mejor equipo visitante de las Grandes Ligas, con un récord de 51-30 fuera de casa.
El momento decisivo llegó en la cuarta entrada, cuando el cubano José Abreu desató un cuadrangular de tres carreras que puso el marcador 7-3 a favor de los Astros.
El cuadrangular de Abreu ante Bradford recorrió 438 pies, lo que lo convierte en el primer jugador desde que comenzó el seguimiento de Statcast en 2015 en batear tres cuadrangulares en los playoffs de al menos 430 pies, señala el sitio de los Astros.
“Somos los Astros de Houston y nunca nos rendimos”, dijo Abreu. “Fue muy importante dar crédito a todos estos muchachos aquí en esta organización que nunca se rinden. Depende de nosotros poder darle la vuelta a esto”, agregó.
“Era importante para mí tener un muy buen swing en ese turno, tratar de poner al equipo en una mejor posición de la que ya estaba”, dijo también.
ASTROS DE HOUSTON TEXAS RANGERS
Con este triunfo, los Astros igualaron la serie a dos victorias por bando y forzaron un quinto juego, que se disputará el viernes por la tarde.
DEEP IN THE HEART OF TEXAS. pic.twitter.com/VLFJ3BJseJ
— Houston Astros (@astros) October 20, 2023
El duelo será entre los dos mejores lanzadores de cada equipo: Justin Verlander por los Astros y Jordan Montgomery por los Rangers. El ganador tendrá una ventaja psicológica para el resto de la serie, que se trasladará al Minute Maid Park para el sexto y séptimo juego.
En el encuentro de este jueves también jonroneó el cubano Adolis García. Yordan Álvarez bateó de 4-2 y empujó otras tres carreras.