Yunito Gurriel, a la hora buena para los Diamondbacks de Arizona

Foto: Arizona DBacks
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los Diamondbacks de Arizona se impusieron por 2-1 a los Phillies de Philadelphia en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ahora está 2-1 a favor de los visitantes. 

El partido se definió en la novena entrada, cuando Ketel Marte conectó un sencillo con las bases llenas para dejar tendidos a los Phillies y darle vida a los Diamondbacks, que evitaron la barrida y aseguraron jugar al menos dos juegos más en el Chase Field.

El duelo fue dominado por los lanzadores. Los Phillies se fueron arriba en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson que aprovechó Bryce Harper para anotar desde tercera base. 

Sin embargo, los Diamondbacks reaccionaron en la parte baja de esa misma entrada, con un doblete de Lourdes Gurriel que impulsó a Alek Thomas para empatar el juego.

Para el menor de los Gurriel este fue un juego clave para demostrar su valía.

“Lourdes Gurriel Jr. demostrando todo su valor en este 9.º inning. Embasamiento y un impensable robo de base”, destacó el reportero especializado Francys Romero.

En la novena entrada, los Phillies recurrieron a su cerrador Craig Kimbrel, pero este no tuvo su mejor noche y otorgó dos boletos y un hit para llenar las bases con un solo out. Entonces, Ketel Marte se paró en el plato y le conectó un sencillo al jardín central para traer a Pavin Smith al plato y desatar la euforia en el Chase Field.

Los Diamondbacks buscarán empatar la serie este sábado, cuando se enfrenten nuevamente a los Phillies en el cuarto juego. Los abridores serán Zack Greinke por Arizona y Aaron Nola por Philadelphia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!