¡A 280 pesos el kilo de carnero en Cuba!

Analista mide la inflación en Cuba y prevé su “muerte económica”
Las empresas estatales también alteran los precios
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En tiempos del llamado ordenamiento monetario en Cuba y cuando las máximas autoridades del país indican enfrentar los precios especulativos de los vendedores particulares en la Isla existen comercios estatales que igualmente tienen muy alterados los precios.

Así comentaron, en el espacio Tiempo 21 Noticias, de la capital tunera donde explicaron que “en esta ciudad de Las Tunas hay una carnicería estatal que oferta la carne de ovejo a 280 pesos el kilogramo”.

El gobierno cubano ya se ha visto, forzado por las quejas de la población cubana a reducir precios que aumentaron con la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento. Primero fue la corriente eléctrica, luego el gas licuado y el transporte, también algunos medicamentos.  

Además el Gobierno cubano decretó la imposición de multas de entre 2.500 y 15.000 pesos (104 y 625 dólares al cambio oficial) a quienes violen los precios máximos establecidos por el Estado para los alimentos o retengan mercancías, con el país sumido en serios problemas de abastecimiento agravados por la pandemia.

Las rigurosas sanciones abarcan también el decomiso y la venta forzosa de esos bienes, según trascendió durante una reunión del Consejo de Ministros. Las sanciones más altas (de 12.000 a 15.000 pesos) corresponden a los administradores de comercios donde se incumplan obligaciones como la de incluir todos los datos en la factura de compra o la de mostrar los precios en una tablilla a la venta del público.

Si te gusta, ¡COMPARTE!