En el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se disputó el viernes, se vivió un momento de tensión entre los Astros y los Rangers, que desencadenó una pelea y la intervención de los árbitros.
Este sábado, MLB anunció las sanciones que se aplicarán a ambos equipos por este incidente, que podría tener consecuencias para el Juego 6 decisivo de este domingo.
El protagonista del altercado fue el lanzador de los Astros, Bryan Abreu, quien lanzó una pelota que impactó en el brazo del jardinero de los Rangers, el cubano Adolis García, en la sexta entrada.
Los árbitros consideraron que el lanzamiento fue intencional, ya que se produjo después de que García conectara un jonrón en la cuarta entrada. Por esta acción, Abreu fue expulsado del juego y recibió una suspensión de dos partidos y una multa económica, según informó la liga.
“El lanzamiento de Abreu fue intencional y puso en riesgo la seguridad del jugador”, dijo el vicepresidente senior de operaciones en el campo de MLB, Michael Hill, en un comunicado.
Abreu tiene previsto apelar la sanción, que podría afectar a su participación en el Juego 7 si los Astros no logran cerrar la serie en el Juego 6, según reportó Jeff Passan.
Pelotazo a Adolis García
Otros jugadores y técnicos también fueron sancionados por su implicación en la pelea que se originó tras el pelotazo a García. El propio García y el manager de los Astros, Dusty Baker, fueron expulsados del juego y multados económicamente. El lanzador de los Rangers Matt Bush y el lanzador de los Astros Lance McCullers Jr. también recibieron multas por sus acciones durante el altercado.
El Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se presenta como un duelo apasionante entre dos equipos que se han enfrentado con intensidad durante toda la serie. Los Astros tienen la ventaja de 3-2 y buscarán sellar su pase a la Serie Mundial, mientras que los Rangers intentarán forzar el séptimo y definitivo partido.