La ciudad de Miami Beach, Florida, aprobó una nueva ley que permite el arresto de las personas sin hogar que rechacen ser alojadas en un refugio el miércoles.
Después de un debate entre partidarios y opositores, la Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó la polémica legislación por un voto de 4-3 el miércoles por la noche.
La comisionada Kristen González defendió la medida, afirmando que los parques locales han quedado inutilizables para el público en general debido a la población de homeless de la zona.
“Estas son personas que vemos vendiendo drogas, teniendo sexo al aire libre, desnudas”, dijo citada por NYPost.
“Hay defecación, hay masturbación frente a nuestros hijos en los parques, contenedores abiertos y fiestas, y gritos. Están acosando y apuñalando. Y se niegan a recibir cualquier servicio”, agregó.
González dijo que solo aquellos que rechazaran una amplia variedad de opciones ofrecidas por la ciudad estarían sujetos a arresto.
“Queremos ayudar a la gente”, señaló. “Pero si la gente no quiere ayudarse a sí misma, el estado y el gobierno federal no nos han dado otra opción que esta ordenanza”.
Por su parte, el alcalde Dan Gelber respaldó el movimiento, destacando que Miami Beach gasta $7.5 millones anuales en una serie de servicios para los aproximadamente 150 sin techo de la zona, o $49,000 por persona.
PRISIÓN PARA PERSONAS SIN TECHO EN MIAMI
“No somos una ciudad sin corazón”, manifestó. “Somos todo lo contrario”.
El comisionado Steven Meiner dijo que el popular destino turístico debería prevenir un mayor deterioro de la calidad de vida.
“Creo que solo tenemos que mirar más allá de Los Ángeles, San Francisco para ver lo que está pasando allí”, dijo. “El crimen ha aumentado allí. No es una buena situación. No estamos a ese nivel. Pero el punto es que hay que evitar que llegue a ese nivel”.