Pito tenía razón: cuquearon al león y el cubano calló bocas en Houston

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Adolis García se convirtió en el héroe de los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2023, al impulsar 15 carreras en siete juegos contra los Astros, la mayor cantidad para una sola serie en la historia de la postemporada. 

Además, conectó dos jonrones en el decisivo Juego 7, que los Rangers ganaron por 11-4, y extendió su racha de juegos con cuadrangular a cuatro, la cuarta más larga de todos los tiempos. 

García no ocultó su alegría por sus logros, y celebró cada batazo con entusiasmo, lanzando el bate al aire y corriendo lentamente por las bases. Sus gestos provocaron la ira de los aficionados. Pero, el cubano consideró que no tenía intención de ofender a nadie, sino que simplemente estaba expresando su personalidad y su pasión por el juego.

“Hubo un momento en el primer partido, después de su segundo bateo, en el que me acerqué a él y le dije: ‘El único jugador al que he visto ser abucheado así en su carretera es Michael Jordan. ¿Qué suerte tienes? Eso sacó lo mejor de él. [Es una persona tan especial que ni siquiera puedo cuantificarlo”, dijo el entrenador Donnie Ecker.

Al final del partido El Bombi señaló que “octubre es diferente”. “Todo cambia: las emociones, los aficionados, todo es distinto. Pero me siento bien. Gracias a Dios, he podido controlar mis emociones e intentar hacer lo que siempre hago”.

El estilo de juego del cubano ha sido una pieza clave para el éxito de su equipo en esta postemporada, y también ha generado una rivalidad más intensa con los Astros. 

“Ha sido un camino muy largo hasta aquí”, reconoció Adolis citado por Julia Kreuz. “Todos sabemos de los sacrificios que hay que hacer para llegar a las Grandes Ligas. Nunca soñé que jugaría en una Serie Mundial, pero gracias a Dios, Él me puso en el lugar correcto, con el equipo correcto, y por eso aquí estamos hoy.”

Si te gusta, ¡COMPARTE!