Una nueva Serie Mundial de la MLB se avecina y tres cubanos estarán presentes en el duelo entre los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona. El avileño Adolis García, el holguinero Aroldis Chapman y el espirituano Lourdes Gurriel Jr. buscarán la gloria en el Globe Life Field de Arlington, Texas, a partir del viernes 27 de octubre.
Al término de la victoria de los “cascabeles”, el cubano Lourdes Gurriel Jr., jardinero titular de los de Arizona, dejó unas palabras muy emotivas, entre lágrimas: “Una cosa increíble, la verdad, tener esto en el pecho significa mucho, para mí, para mi familia y amistades que siempre me han apoyado”.
“Seguiremos. No hemos terminado todavía”, agregó a MLB Cuba. Cuando casi terminaba, regresó para un mensaje a su hermano Yuli Gurriel. “Hoy me tocó a mí, seguimos para adelante. Yuli te veo en Arizona, nos vemos allá”.
Los Diamondbacks sorprendieron al ganar el banderín de la Liga Nacional ante los Phillies de Filadelfia, con una gran actuación de Gurriel Jr., quien bateó dos jonrones y remolcó seis carreras en la serie.
El espirituano, que debutará en una Serie Mundial al igual que su hermano Yuli Gurriel con los Astros de Houston, promedia 265 de average, 250 de OBP y 703 de slugging en la postemporada.
Lourdes Gurriel Jr. a la Serie Mundial: de casta…
Los Rangers, por su parte, llegan como favoritos tras dominar la Liga Americana con el mejor récord de las Grandes Ligas. Su estrella es el jardinero Adolis García, quien fue nombrado MVP de la postemporada de la Liga Americana tras batear 333 con cinco jonrones y 12 impulsadas.
El avileño tendrá el apoyo del cerrador Aroldis Chapman, el holguinero que ostenta el récord del lanzamiento más rápido de la historia con 169 km/h. Chapman ha salvado cuatro juegos en la postemporada con una efectividad de 1.29 y 12 ponches en siete entradas.
La Serie Mundial de 2023 será la segunda para los Diamondbacks, que ganaron su único título en el 2001 ante los Yankees de Nueva York. Los Rangers buscarán su primer campeonato tras perder dos veces en el 2010 y el 2011. Los tres cubanos tendrán la oportunidad de hacer historia y demostrar su talento en el máximo escenario del béisbol mundial.