Viaja gratis en Miami-Dade desde el 13 de noviembre

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si vives en Miami-Dade, pronto podrás disfrutar de un transporte público gratuito por un período limitado.

El condado ha lanzado una iniciativa para incentivar el uso del autobús y el Metrorail, ofreciendo viajes sin costo desde el próximo mes.

La promoción durará desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, y te permitirá ahorrar los 2,25 dólares que normalmente pagarías por cada viaje. Así, no tendrás que preocuparte por tener efectivo o recargar tu tarjeta.

La medida coincide con la implementación de la nueva red “Better Bus”, que busca mejorar el servicio de autobuses, reduciendo los tiempos de espera en algunas rutas. También se fusionarán algunas rutas antiguas y se eliminarán otras que tenían poca demanda.

Según CBS News Miami, el condado espera recaudar unos 76 millones de dólares por concepto de tarifas este año. Sin embargo, la oferta de viajes gratuitos durante las últimas seis semanas del año podría representar una pérdida de 9 millones de dólares.

Para compensar esta pérdida, el presupuesto destinó 6,25 millones de dólares para la puesta en marcha de Better Bus, que podría incluir fondos para cubrir las tarifas que se dejarán de percibir.

En conclusión, desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, podrás viajar gratis en autobús y Metrorail en Miami-Dade. Esta es una excelente oportunidad para ahorrar dinero y conocer la ciudad.

TRANSPORTE PÚBLICO EN MIAMI

Si planeas usar el transporte público en Miami, debes saber que el pasaje de autobús o MetroRail cuesta 2,25 dólares, lo que es más económico que en otras grandes ciudades.

Sin embargo, el transporte público es mucho más limitado que en la mayoría de las grandes ciudades (salvo en el resto de Florida, donde es casi inexistente), por lo que la mayoría de los habitantes de Miami necesitan un auto.

Según Pods, el salario promedio en Florida es de unos 48.590 dólares, pero necesitarás ganar más para vivir cómodamente en Miami. Supongamos que gastas 2.350 $ al mes en vivienda, 450 $ en comida, 130 $ en servicios públicos y 150 $ para transporte. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!