La policía cubana, a través de sus cuentas sin rostro en las redes sociales, ha informado sobre varios delitos en Cuba en las últimas horas.
Desde la cuenta “El cubano Fiel”, las autoridades cubanas informaron sobre la detención de tres personas por incidentes cometidos en La Habana.
En Guanabacoa, La Habana, la policía detuvo a un hombre que el 19 de octubre robó varios artículos electrónicos, lencerías y vajillas de una vivienda del barrio Barreras. El delincuente entró a la vivienda rompiendo la puerta de atrás y fue detenido en su casa, donde se encontraron los bienes robados.
En Marianao, La Habana, las autoridades detuvieron a un hombre que el 25 de octubre robó un teléfono móvil y 9000 pesos a dos jóvenes. El delincuente conoció a las víctimas en el mercado Oriente y se ofreció a guiarlos a una casa donde supuestamente vendían ropa. Sin embargo, cuando llegaron a la calle 118 y 85, se viró y las amenazó con un arma blanca.
En Centro Habana, la policía detuvo a dos hombres que el 27 de octubre se enfrentaron con machetes en la calle Galiano. La riña comenzó por desacuerdos entre los implicados y terminó con ambos heridos. La policía llegó al lugar y se llevó a los detenidos al hospital.
Estos delitos son un reflejo de la situación de inseguridad y violencia que se vive en Cuba, que el gobierno y parte de la prensa estatal insisten en negar.