Los Arizona Diamondbacks perdieron 11-7 ante los Texas Rangers en el Juego 4 de la Serie Mundial en Chase Field este martes, a pesar de un jonrón de tres carreras de Lourdes Gurriel Jr. en la parte baja de la octava entrada. Ahora están abajo 3-1 en la serie al mejor de siete juegos.
El espirituano, que había empezado mal el play-off final de la MLB, bateó de 3-2 y empujó 4 de las 7 carreras de los Cascabeles.
“Lourdes Gurriel Jr. se convierte en el 4.º jugador nacido en Cuba con un partido de 4 RBI en Serie Mundial”, destacó el periodista Francys Romero. “Los hermanos Gurriel se convierten en la primera pareja de hermanos con HR en World Series desde 1964. Son el primer dúo de hermanos nacido fuera de los Estados Unidos en hacerlo”, agregó.
A pesar del desempeño del menor de los Gurriel, los D-Backs tendrán que ir por todo en el partido de la posible eliminación que se juega este miércoles.
Así lo reconoció Yunito, quien dijo al final del encuentro que ya se han encontrado en la misma situación y que ahora tienen que “salir a hacer el trabajo y ganar”.
ARIZONA CONTRA LA PARED EN SERIE MUNDIAL
Arizona perdía 10-0 después de dos entradas de cinco carreras anotadas por Texas, aun con la ausencia del cubano Adolis García, quien se pierde lo que queda de play-off.
Los Rangers contaron con un inspirado primer bate, Marcus Semien, quien se fue de 2-5 con un jonrón, un triple y cinco carreras impulsadas, y su segundo bate, Corey Seager, quien conectó un jonrón, un doble y remolcó dos carreras.
Los D-backs optaron por iniciar con Joe Mantiply, un zurdo del bullpen, en lugar de un abridor tradicional para el Juego 4. El zurdo terminó con una carrera limpia en 1.1 entradas lanzadas. Su reemplazo en la segunda entrada, Miguel Castro, permitió tres carreras limpias en dos hits en solo un tercio de entrada.
Ketel Marte se fue de 2-4 con un doble para extender su racha de hits de postemporada a 20 juegos y 16 juegos en una sola postemporada, estableciendo un nuevo récord de postemporada individual.
El Juego 5 será este miércoles en Chase Field. Zac Gallen tomará la pelota para Torey Lovullo y los Diamondbacks en un juego que deben ganar. Nathan Eovaldi responderá por los Rangers.