Una de las figuras más destacadas de los Rangers en esta postemporada ha sido el cubano Adolis García, quien llegó temprano al Chase Field el martes para someterse a una evaluación médica y ver si podía jugar.
García, el jardinero derecho del equipo, tuvo que salir del Juego 3 de la Serie Mundial el lunes por una lesión en el oblicuo izquierdo.
Pero no se recuperó lo suficiente y fue sacado de la lista de la Serie Mundial antes del Juego 4 del martes, al igual que el abridor del Juego 3, Max Scherzer. Esto significa que ninguno de los dos podrá volver a jugar en lo que queda de la Serie Mundial, que los Rangers dominan 3-1, después de ganar el Juego 4 por 11-7.
“Es una pena, pero son cosas que pasan”, dijo el manager Bruce Bochy tras el partido. “Lo importante es cómo reaccionas. Y ellos han reaccionado muy bien durante todo el año. Así que no tenía dudas de que iban a afrontar esta situación”, añadió según Kennedi Landry para MLB.
El gerente general de los Rangers, Chris Young, dijo: “Adolis hizo todo lo posible hoy. Fue el primero en llegar hoy. Recibió todo el tratamiento que pudo. Fue a la jaula e intentó batear, pero se notaba que estaba dolido”.
ADOLIS GARCÍA FUERA DE LA SERIE MUNDIAL
La baja de García es un duro revés para la ofensiva de los Rangers. El potente jardinero cubano ha sido el líder del ataque de Texas, con un promedio de bateo de .323/.382/.726, ocho cuadrangulares y un récord de 22 carreras producidas en 15 juegos de postemporada.
Ganó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) y fue el protagonista en el Juego 1 de la Serie Mundial al conectar un jonrón que definió el juego en la 11ª entrada. También brilló con su guante en el tercer encuentro, que terminó con marcador cerrado.
Ahora, al cubano solo le queda apoyar a sus compañeros para alcanzar el anhelado título de la Serie Mundial. Así lo está haciendo.