Adolis García, el cubano que se coronó con los Rangers en la Serie Mundial, expresó su felicidad y su orgullo por este logro histórico para Texas. El jardinero avileño de los actuales campeones del mejor béisbol del mundo, en medio del festejo, también tuvo palabras para los fans cubanos de esta disciplina.
En conversación con MLB Cuba, el toletero cubano, señaló estar “muy contento de poder formar parte de este equipo y de esta hazaña. Agradezco la oportunidad de aportar mi granito de arena y de estar siempre presente, para lograr este sueño que tanto anhelábamos. Es una emoción enorme”.
Cuestionado sobre sus compatriotas y el seguimiento que le dieron a la postemporada 2023, incluso desde la isla, añadió que “a mis cubanos, les doy las gracias por el apoyo. No nos dejen de seguir, que estamos dando lo mejor de nosotros, ahora somos campeones. Celebren con nosotros”, dijo García a MLB Cuba después de la final.
Adolis García pide a los cubanos celebrar anillo de Serie Mundial
García obtuvo su primer anillo de Serie Mundial en su carrera en Grandes Ligas y a pesar de perderse dos juegos de la final por una dolencia en la espalda, conectó 3 hits en 10 turnos, incluyendo un jonrón clave, impulsó dos carreras y recibió tres bases por bolas, para un promedio de .300/.500/.600/1.100.
Por el lado de los vencidos, el espirituano Lourdes Gurriel Jr, outfielder de los Arizona Diamondbacks, no pudo igualar a su hermano Yuli Gurriel y levantar el trofeo, pero por primera vez participó en una Serie Mundial, con un rol importante.