¿Qué fue de Mónica Alonso, la actriz que interpretó a Isabel, la joven rebelde y rapada de la serie cubana “Doble juego”? Esta es la pregunta que muchos se hacen al recordar este exitoso dramatizado que se estrenó en el año 2002 y que marcó el debut de varios talentos jóvenes en la televisión cubana.
Mónica Alonso nació en La Habana en 1980 y desde pequeña sintió pasión por el arte. Se graduó de ballet clásico en la Escuela Nacional de Ballet Clásico, pero su vocación era la actuación. “El ballet clásico es casi una carrera militar. Lo que sí no recuerdo es ningún momento en el que no haya querido ser actriz”, confesó la actriz en una ocasión a Somos MiamiTV.
Su primer gran papel fue el de Isabel, una adolescente que se rebela contra su madre, interpretada por la fallecida Broselianda Hernández, y que encuentra el amor y la fidelidad en un joven marginal.
“Significó aprendizaje, desahogos y es una muestra de que el amor y la fidelidad pueden estar en cualquier rincón y bajo cualquier sol. Es un personaje con el cual muchas personas sintieron conexión”, dijo Alonso sobre su experiencia en “Doble juego”.
Después de este éxito, Alonso participó en otras producciones como las películas “Perfecto amor equivocado” y “Esteban”, la novela “¡Oh, La Habana!” y la miniserie “El Almendrón”.
Mónica Alonso: “Doble juego”
Sin embargo, en 2004 decidió emigrar a España, donde vive actualmente con su hija Habana. “Salí de mi zona de confort, aunque se escuche raro… ¿Zona de confort en Cuba? Me refiero al nivel emocional”, explicó sobre su decisión de irse de la isla.
Alonso no renunció a su carrera ni a su país. Siguió trabajando como actriz en España y regresó a Cuba en 2020 para realizar algunos proyectos artísticos. En ese momento expresó su indignación por cómo trataban a los actores en Cuba. “No entiendo cómo se puede maltratar tanto a los artistas, cómo se puede ser tan injusto con ellos”, declaró.
Mónica Alonso es una actriz que ha demostrado su talento y su versatilidad en diferentes escenarios. Su trayectoria es un ejemplo de perseverancia y pasión por el arte.