La II Liga Élite de Béisbol Cubano arranca muy pronto sin cambios en los salarios

Foto: Periódico 26
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Últimas noticias sobre la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que arranca el próximo martes con un duelo entre Las Tunas e Industriales, los dos mejores equipos de la temporada anterior.

La LEBC tendrá un formato similar al de la primera edición, con 40 juegos por equipo, divididos en dos rondas, y una postemporada con semifinal y final en enero. Los equipos podrán contar con los jugadores que regresen de sus contratos en el exterior, sin importar el momento en que lo hagan, reportó el periodista Norland Rosendo González.

Otra novedad es que los clasificados a la semifinal podrán reforzarse con dos jugadores de los eliminados, y los finalistas con uno más. Esto le dará más emoción y competitividad al torneo.

Los partidos se jugarán de lunes a sábado a las 6:30 p.m., excepto en Artemisa, donde no hay luz artificial y se jugará a la 1:30 p.m. Los domingos todos los juegos serán a la 1:30 p.m.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) y comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, y otros directivos del béisbol cubano ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron los detalles de la organización de la LEBC. 

II LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Aseguraron que los equipos ya tienen los recursos necesarios para su preparación y participación. También anunciaron que el campeón de la LEBC representará a Cuba en la Copa Antillana de Puerto Rico en febrero.

Sobre la duración de los partidos, Juan Reinaldo dijo que serán a nueve innings, pero advirtió que Cuba tendrá que adaptarse pronto al reglamento de la WBSC, que establece siete entradas como norma.

Este anuncio se produce después de que el periodista Boris Luis Cabrera denunciara el “triste y preocupante” silencio que rodeaba al torneo. 

Cabrera criticó que la prensa no tuviera acceso al calendario oficial, que no se hubiera realizado el congresillo técnico y que los peloteros no tuvieran uniformes ni implementos. 

Además, señaló que los atletas no cobrarían el salario de “élite” que se les había prometido hace dos años, lo que ha causado que muchos refuerzos rechazaran participar en la liga, prefiriendo quedarse en casa con su familia. Finalmente, esta noticia se confirmó en la conferencia de prensa: no habrá aumento de salarios. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!