La usuaria Nurys Cuba, una cliente de Correos de Cuba denunció la mala gestión de los envíos internacionales que llegan al país.
Nurys Cuba vive en Santiago de Cuba y lleva esperando desde el 15 de octubre un paquete que le enviaron desde España con comida y otros artículos. Según le informaron en Correos de Cuba, el paquete fue recepcionado en La Habana el 18 de octubre, pero no le llegó a su destino.
Después de varias llamadas y reclamaciones, Nurys Cuba se enteró el 3 de noviembre de que su paquete había sido devuelto al canal rojo, una zona donde se revisan los envíos que presentan algún problema. El motivo: el paquete estaba comido por ratones y tuvieron que retractilarlo, es decir, tapar el hueco que habían hecho los roedores.
Nurys Cuba se pregunta quién le garantiza que la comida que quedó en el envío no esté infectada de orina de ratones y pueda causarle leptospirosis, una enfermedad grave que se transmite por el contacto con la orina de animales infectados. También se pregunta quién le restablece esa comida que fue manjar de ratones, por la falta de supervisión de esos almacenes.
Señala que “es una lástima que no se valore el esfuerzo que hace el presidente del país para sacar a Cuba hacia delante, y que ocurran estas cosas que disgustan al pueblo”.
Denuncia Correos de Cuba
Correos de Cuba respondió a la denuncia de Nurys Cuba a través de su página de Facebook, donde publicó el siguiente mensaje:
“Lamentamos lo que usted refiere, pero debe comprender que las valijas con los envíos internacionales desde el país de origen hasta el de destino pasan por diferentes instalaciones y almacenes de los operadores postales y de paquetería y de los puertos y aeropuertos por los que transitan y esa situación puede estar presente en cualquier de esos lugares. Para cualquier reclamación, contacte con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76491435 o 76417338 y los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu”.
La usuaria contestó a esta respuesta diciendo que ya había llamado a esos teléfonos y que le habían confirmado que el paquete había sido atacado por ratones. Además, dijo que conocía otro caso similar de un compañero de La Habana.
Desde el grupo empresarial respondieron entonces que lo lamentaban, pero que “por ese canal de comunicación no se atendía ni se daba respuesta a quejas ni reclamaciones”.