Excepto gastos, la Liga Élite no aporta nada al béisbol y a Cuba: la opinión de un aficionado

La Liga Élite del Béisbol Cubano
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este martes 7 de noviembre dará inicio la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y los comentarios no cesan en las redes sociales. 

Una publicación de El Toque, bajo título La Liga «no» Élite, otro antojo de la federación beisbolera cubana, de la periodista Mayli Estévez, ha recibido numerosos comentarios en Facebook, algunos a favor del evento y otros en contra. 

Entre las opiniones más destacadas está la de Jorge Reynaldo Aguilera, quien trabaja en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Ciego de Ávila.

“Aparte de ser un antojo, es un invento reciente que no aporta nada, los peloteros jóvenes emigran y los miembros de la Selección Nacional están en otras ligas y eso no acabamos de interiorizarlo”, comienza diciendo.

Este usuario consideró que “excepto gastos, al béisbol y al país esa serie no aporta nada más”. 

“Pero las instancias superiores lo aprueban y avalan en medio de la difícil situación, hoy no había petróleo para las patanas ni grupos electrógenos y en medio de serias dificultades para la alimentación básica para la población”, agregó. 

Aguilera señala que “si fuese un torneo capaz de costearse, bienvenido, pero no asume ni el 10 % de sus gastos. El Presupuesto no puede seguir cubriendo su déficit a base de bonos inflacionarios, emisiones de efectivo sin respaldo productivo”.

LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Otros cubanos apoyaron este comentario. “De acuerdo totalmente con usted. Las cosas a capricho no funcionan”; “El deporte en Cuba es pérdida total y ahora mucho más, ya que no fue ni es ‘costeable’, esto no funciona así en el mundo”; “Creo que el gobierno no debe estar gastando los pocos recursos que tiene el país para realizar un evento que no tiene la calidad suficiente”, fueron algunas de las opiniones sobre el tema. 

De otro lado, los que no comprenden estos argumentos, sugirieron “no seguirla ni gastar su precioso tiempo”. “A los que nos gusta la pelota de seguro la seguiremos y criticaremos a nuestra manera, sin demeritar el esfuerzo y la labor de los jugadores, entre ellos nuevas figuras que demostrarán su valía y que esta tierra sí da peloteros”, escribió alguien más.

“En este mundo hacen falta personas que hagan más y critiquen menos, cuando la crítica sea constructiva aporten la solución”, dijo otra persona que no reconoce que han sido las propias autoridades las que no han hecho lo suficiente por este torneo y por el béisbol cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!