Delitos en Cuba: detienen a ladrón con auto robado, chapa falsa y varios sacos de café en Holguín

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Detienen en Cuba a un ladrón que llevaba un auto de turismo robado y 24 sacos de café por una carretera de Holguín. 

La policía cubana detuvo a un hombre que había robado un Kia Picanto a un canadiense y lo había llenado de café en grano. El delincuente, identificado como Alexey Ortiz Rodríguez, también había puesto una matrícula falsa de un ómnibus y unos rótulos del Gobierno Provincial en las puertas del carro, para tratar de pasar desapercibido. 

Pero no le sirvió de nada, porque los agentes lo descubrieron in fraganti en el tramo de la carretera que va desde los límites con Las Tunas a 6 Columnas en Holguín, según informó el perfil de Facebook “Cazador-Cazado”, vinculado a la policía cubana.

Este caso es uno más de los robos que se han registrado en el segundo semestre del año en Holguín, otra provincia cubana que sufre las consecuencias del desabastecimiento y la escasez. 

El café es un producto muy demandado en Cuba y que se cotiza a altos precios en el mercado negro y en las tiendas en dólares del gobierno cubano. 

Los cubanos que comentaron la publicación de “Cazador-Cazado” expresaron su indignación y su apoyo a la labor de la policía. 

ROBOS EN CUBA

Algunos pidieron que se divulgaran las sanciones que se le aplican a estos sujetos, para que sirvan de ejemplo y se frene la delincuencia. Otros criticaron la falta de conciencia y el egoísmo de los que se dedican a lucrar con lo que debería ser para el pueblo.

Varios usuarios pidieron además una respuesta más rápida ante el incremento de asaltantes. “¿Ya cazaron a la banda que mató al médico aquí en Holguín para quitarle la motorina? Queremos ver esa publicación también a ver si son tan efectivos para resolver esos casos”, reclamó un residente. 

“Día a día están asaltando motoristas, incluso profesionales como al doctor que fue gravemente golpeado en la cabeza y asaltado cuando salía de una guardia para robarle la motorina. También, entran a las viviendas dispuestos cualquier cosa. ¿Nadie ve esto?”, preguntó otra persona. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!