La violencia se cobró la vida de otra cubana el pasado sábado, cuando una maestra fue asesinada al tratar de mediar en una pelea entre dos estudiantes.
La mujer, identificada como Ailén García Jiménez, recibió una puñalada mortal de parte de otra mujer que se involucró en el conflicto.
Ailén era madre de dos hijos y profesora en una escuela de Ojo de Agua, una cooperativa cerca de Calabazar, en el municipio de Encrucijada, provincia de Villa Clara.
Según relató su hijo mayor, Erielito Lara, en Facebook, se enteró de la trágica noticia por una llamada telefónica que le informó que su madre había sido asesinada.
“Han perdido tanto yo como mi hermanita, que solo tiene 12 años, a una de las personas más significativas de nuestras vidas y me siento completamente destruido”, escribió el joven, que compartió varias fotos de su madre.
Violencia en Cuba
La presunta homicida fue identificada como María Teresa, y su imagen fue difundida en las redes sociales por Samuel Rodríguez Ferrer, un internauta que pidió justicia para Ailén.
“No quería compartir por pena con la familia, pero espero que estas publicaciones sirvan para que se haga justicia”, expresó.
Muchos amigos y conocidos de Ailén la recordaron como una mujer ejemplar, dedicada a su familia y a su profesión. También muchos cubanos se solidarizaron con el dolor de sus seres queridos y condenaron el acto de violencia que le arrebató la vida.