Los juegos nocturnos de la mal llamada “Liga Élite” de la pelota cubana, están siendo parte de la polémica diaria de la isla, ahora porque regresaron los apagones en toda la isla, por el déficit de combustible, mientras estos juegos siguen efectuándose de noche, en tres estadios con gran consumo de energía.
Al respecto, este fin de semana, el experiodista deportivo del diario Granma, Aliet Arzola, comentó en sus redes sociales: “¿Cuánto podría disminuir este déficit si apagan los tres estadios que están encendidos ahora mismo con una Liga que no le importa a nadie?”.
De allí, llegó la declaración, del conocido excomentarista deportivo de la TV Cubana, René Navarro, “¿quién entiende? Luces grandes consumidoras encendidas en los estadios y media Cuba APAGADA”. Así habló Navarro sobre los juegos nocturnos en la isla y los apagones. Otro usuario comentó, con ironía, que “qué liga” era esa.
La Liga Élite, en medio de apagones generales a la población
“Afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación serán superiores a los 930 MW en la noche. La falta de combustible es la causa principal del incremento de los apagones en las últimas horas”, reseñó recientemente el periodista Lázaro Manuel Alonso. En medio de ese caos, con apagones generalizados, se desarrolla la Liga Élite, mal llamada de esa forma, porque de especial y elitista tiene bien poco.
Una pelota cubana que va “barranco abajo y sin frenos”, como ya lo alertó otra reconocida cara de la TV Cubana, la polémica Julita Osendi.
Sobre la situación de la pelota cubana fue directa. “No la vea más, porque ya eso no es ni pelota ni nada”.
“Faltan muchas cosas, y no solo ahí en la Serie Nacional. Mira para abajo, a la base. Recuerdo que cuando salía a recorrer el país con los play-off, había terrenos de béisbol en todas partes y la gente los utilizaba para jugar béisbol, no como ahora que se han convertido en cualquier cosa”, concluyó.