En la II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), los Gallos de Sancti Spíritus se colocaron en la cima de la tabla al derrotar a Matanzas en un duelo cerrado de 4×3, aprovechando que Industriales “resbaló” ante Santiago de Cuba por 7×6.
Los espirituanos lograron su quinta victoria en seis salidas, gracias a un rally de dos carreras en el octavo episodio, que incluyó un sencillo impulsor de Yunier Mendoza y un fly de sacrificio de Yaser Julio González.
El triunfo fue para el relevista Ariel Zerquera, que lanzó tres entradas y dos tercios con solo tres hits permitidos, y el salvamento para Yanielquis Duardo, que retiró el noveno capítulo sin problemas.
Los Cocodrilos, por su parte, sufren una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, luego de comenzar el torneo con dos victorias sobre Santiago de Cuba. Ahora ocupan el sótano junto a Artemisa.
Las Avispas de Santiago de Cuba nivelaron la subserie frente a Industriales al vencerlos con un ataque de tres anotaciones en el séptimo inning, que contó con una jugada de toque y corrido y un lanzamiento descontrolado de Frank Herrera que facilitó el paso al plato de dos corredores.
Resultados pelota en Cuba
El bullpen de las Avispas se llevó los méritos con triunfo para Yosiel Serrano, que trabajó dos entradas y un tercio con un solo hit y una base por bolas, y rescate para Adrián Sosa, que a pesar de tolerar tres imparables y otorgar un boleto en un inning y un tercio, pudo preservar la ventaja.
Por los Azules, Raico Santos conectó su segundo cuadrangular de la temporada y lidera ese departamento.
Cazadores de Artemisa se desquitó del nocaut sufrido el domingo ante Las Tunas y le propinó una paliza de 12×2, con lo cual igualó la subserie. El abridor Yunieski García fue el héroe al completar las siete entradas reglamentarias con dos carreras limpias, nueve hits y cinco ponches. La derrota fue para Alejandro Meneses.
La ofensiva de los artemiseños explotó con 16 indiscutibles, cuatro de ellos dobles, y destacaron Andy Cosme (4-3, 4CI, 2CA), José Antonio Jiménez (4-2, 2CI), Ronmy Proenza (2.2, 2CI, 2CA) y Osbel Pacheco (3-3, 2CA).
Con información del sitio el béisbol cubano