El beisbolista cubano Yoan Moncada, que juega para los White Sox de la Major League Baseball (MLB) y forma parte del “Team Asere”, está disfrutando de unas vacaciones en Cuba esta semana, según informó la revista especializada Swing Completo.
De acuerdo con esta fuente, Moncada viajó a Cuba por varios motivos, como visitar a su familia, atender sus negocios en Cienfuegos o conversar con las autoridades del deporte cubano sobre posibles iniciativas como integrarse al equipo nacional para el Premier 12.
“Les comparto una foto que subió a su cuenta de Instagram, llegando por avión a tierra cubana. Se le ve con poco equipaje, con ropa informal”, indicó el reporte de dicho medio.
Efectivamente, Moncada, posteó en su perfil de Instagram, una imagen bajando de un avión, aunque no dijo el lugar. Solo escribió: “Tranquilare”.
Yoan Moncada estaría en Cienfuegos
El jugador de cuadro cubano de los White Sox, tiene buenas relaciones con las autoridades del béisbol del régimen, después de participar en el equipo Cuba al V Clásico Mundial, que se realizó en ciudades de Asia y Estados Unidos.
En esa oportunidad, el segundo en el orden al bate del equipo cubano declaró, en una entrevista con el periodista Guillermo Rodríguez, que estaba “muy contento” por la clasificación a semifinales del equipo Cuba y que eso era “un sueño” para él y sus compañeros de equipo.
“Siempre creímos que podíamos avanzar a pesar de las dos derrotas iniciales. Estamos muy unidos y eso es lo más importante que nos pueda pasar. Australia fue un gran contrincante, pero nosotros supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos”, destacó la joven estrella de los Medias Blancas de la Major League Baseball (MLB).
Moncada fue uno de los peloteros más sobresalientes por el team Cuba en el V Clásico Mundial. Su actuación fue clave en la clasificación de Cuba para la semifinal que se disputó en el estadio de los Marlins de Miami, en una pérdida dolorosa ante el conjunto de Estados Unidos.