Adolis García, el pelotero avileño, en el centro de Cuba, que ganó el anillo de Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB) con los Rangers de Texas, esta temporada, acaba de recibir otro premio por su enorme postemporada en Grandes Ligas.
La MLB lo premió con el galardón de «Legendary Moment Award». Este es un reconocimiento, al momento de más impacto y emoción durante la fase final del campeonato del mejor béisbol del mundo, que no fue otro, que el jonrón decisivo contra los “Cascabeles” de Arizona en el primer choque de la Serie Mundial.
Adolis García en MLB esta temporada
Adolis García, el beisbolista cubano que brilló en la Major League Baseball (MLB) con los Rangers de Texas, también ganó esta temporada el premio “Guante de Oro” como el mejor guardabosque derecho de la Liga Americana, según anunciaron varios medios especializados.
El cubano se lució no solo por su bateo y sus cuadrangulares, sino también por su gran defensa en la temporada regular y la postemporada con los Rangers de Texas.
“García se ganó este reconocimiento, sobre todo por su brazo: sus tiros tuvieron una velocidad promedio de 93 mph, lo que le permitió hacer 11 asistencias, ubicándose en el percentil 95 entre los jardineros con suficientes apariciones”, dice el reporte de MLB.
Otro cubano que estaba nominado a estos premios era Luis Robert Jr., de los Medias Blancas de Chicago, pero no consiguió el galardón, al perder con Kevin Kiermaier (Blue Jays), quien se llevó el Guante de Oro como “mejor jardinero central” de la Americana.